jueves, 8 de marzo de 2012

Sólo CCCi votó a favor de igualar en los concejales la rebaja de remuneración practicada a los funcionarios

La propuesta de Ciudadanos también pedía anular la diferencia de sueldo existente entre funcionarios y los de empleo de igual categoría.

De “pequeña tontería y menudencia” fue tildada la moción centrista, tanto por García (PP) como por Vergara (CCCi), que pedía se practicara una ínfima corrección en los sueldos de los concejales, todos, del gobierno y de la oposición, por la pérdida reciente de remuneración que han sufrido los funcionarios, en torno a un 1% (uno por ciento) 

“Y es verdad –reconoce Vergara- por eso me resistía a proponerlo a debate y se lo hice saber al PP condicionando a ello mi voto favorable en su día a ese recorte y posteriormente como un ruego, pero como no han hecho ni el mínimo gesto en ese sentido me he visto obligado, contra mi deseo, a llevarlo a pleno.

 Porque desde luego tengan la seguridad que si yo estoy en el gobierno y pido a los empleados públicos un esfuerzo, por pequeño que sea, estaré dispuesto a hacer el mismo esfuerzo, como mínimo. De verdad que me ha resultado penoso discutir de 20 ó 30 euros al mes, pero lo más sorprendente es que el PP no estuviera dispuesto a asumir tan minúscula petición y encima tildar de política espectáculo mi intervención en pleno, que todos deberíamos habernos ahorrado de tener un mínimo de rigor y coherencia, pero es imposible rascarles ni siquiera la calderilla”.

La portavoz popular también acusó al concejal ciezano de “anti sistema y demagogo” por proponer reiteradamente retoques en los emolumentos de los concejales, que desde luego no son de los más altos de la región. Para José Luis Vergara tales acusaciones “son resabios de la concejala, lugares comunes sin los cuales es incapaz de articular discurso alguno; en realidad creo, cada vez con mayor certidumbre, que soy el mayor defensor del sistema, del sistema democrático, transparente, justo, social y participativo que consagra nuestra Constitución y me pregunto si ellos lo son, cada vez me lo pregunto más y cada vez lo creo menos”.

Tampoco está de acuerdo el portavoz de ‘los ciudadanos’ con la diferencia de sueldos, por poca que sea, entre empleados públicos y funcionarios de empleo de igual categoría “y rechazo categóricamente la imagen de desocupados que sólo hacen fotocopias que el gobierno popular no sabe o no quiere corregir; los funcionarios al servicio de los grupos municipales, de todos menos de CCCi,  preparan expedientes, recaban datos e informaciones complementarias para el trabajo de sus concejales, atienden al ciudadano y canalizan sus quejas y reclamaciones.

Y además  colaboran en la organización de actividades y conferencias de sus grupos municipales, distribuyen recursos y hacen milagros por lo menguados que son y a menudo parte de las propuestas y mociones de los partidos se deben a su tesón, redacción y capacidad de trabajo. Es muy chocante que yo, que soy el único portavoz que no tiene funcionario, sea quien más los defienda”. 

En otro orden de cosas CCCi apoyó que se construya, lo antes posible y con gestión pública, viviendas de coste bajo, en torno a 1000 €/m2, en los antiguos terrenos de “Migaseca” al sur de la ermita del Cristo del Consuelo, que se realice el estudio de viabilidad sobre las pistas de paddle de la Era, que se destine parte del millón y medio de remanentes a inversiones generadoras de empleo, después de pagar a todos los acreedores que tenga el ayuntamiento, y que se soliciten ayudas públicas para los agricultores ciezanos castigados por las heladas y el pedrisco.