jueves, 13 de diciembre de 2012

CCCi en contra de quitar la extra navideña a los trabajadores de Aguas de Cieza

Ciudadanos Centristas también pedirá que se anticipe media extra de verano a los empleados públicos municipales: a favor de las familias, los trabajadores y el comercio

El portavoz independiente asegura no entender el motivo que pueda llevar al equipo de gobierno a proponer tamaño desatino “el objetivo de la supresión de la extra navideña a los empleados públicos locales, regionales y nacionales era y es amortizar deuda de las distintas administraciones públicas; Aguas de Cieza no es un poder público ni sus trabajadores tienen el estatus de funcionarios o asimilados, lo que se ahorre no irá nunca a cubrir los fines del gobierno. Si antes ya nos opusimos a esa supresión drástica que va contra las familias, los empleados y el comercio ahora, con igual o más razón estamos en contra”, afirma Vergara.

Aguas de Cieza es una empresa mixta con el 51% de capital municipal y el otro 49% en manos privadas. El presidente del consejo de administración es el alcalde Tamayo González y en él están presentes todos los grupos municipales excepto CCCi por decisión del PP local a la que no se opusieron IU y PSOE. Aunque democráticamente Ciudadanos Centristas representa el 2’43% del accionariado Tamayo y su grupo excluyeron al partido de ‘los ciudadanos’.  

José Luis Vergara entendería una medida de austeridad, consensuada con los trabajadores, si ello repercute directa y rápidamente en una rebaja del recibo del agua para los ciezanos pero se teme que “nada de eso va a ocurrir, más fácil será que el agua suba un 5% a que baje otro tanto, por mucho que fastidien a los trabajadores”.
Por otro lado el concejal independiente realizará un ruego al alcalde para que el ayuntamiento anticipe, sin intereses, una parte de la extra de verano a los empleados municipales “puede ser la mitad o bien una cantidad fija nunca menor de 500 euros y no se trata de fomentar el gasto per se, si no de ayudar a las familias de nuestros empleados y por añadidura al pequeño comercio local”.
-redacción-