jueves, 6 de diciembre de 2012

CCCi: mucho ciervo, mucho veneno y poco hablar de trabajo

Ciudadanos Centristas sufre una vez más la amputación de una de sus propuestas a Pleno por la liberalidad del alcalde con el tiempo de todos.

Ciudadanos Centristas estima que posiblemente estaba bien, que no sobraban, los debates sobre la prohibición del uso de veneno para acabar con ciertos animales y sobre la protección del ciervo en una esquina de nuestro Término Municipal “pero no a costa de dejar de hablar de otras cuestiones más necesarias, incluso imperiosas, para los ciudadanos como la posibilidad de abrir una bolsa de trabajo en Promociones Empresariales para empleo temporal”. 

     Casi un 40% de las mociones y propuestas de CCCi se han perdido por el camino durante este año de 2012 “y la responsabilidad es únicamente del alcalde que podría empezar los plenos media hora antes, o ser más riguroso en el tiempo que concede a cada concejal para que se explaye, a veces repitiendo argumentos expuestos cinco minutos antes, imagino que le importa poco o nada, incluso debe procurarle cierto contento condenar al silencio repetidamente muchas de nuestras propuestas” afirma Vergara Giménez.
Incluso existiendo quórum a la hora en punto, las 8 de la tarde, Tamayo suele empezar los plenos diez minutos después con cualquier argucia “el colmo del disparate es que recordara que en una ocasión tuvo que esperarme a mí durante un minuto y medio. Que cumpla la Ley y si hay quórum, es decir 7 concejales, que comience el pleno” añadía el concejal centrista que de los 19 turnos a que tenía derecho en el último pleno sólo utilizó 12 y aún así se llegó a medianoche sin poder presentar su propuesta concerniente a la creación de la bolsa de trabajo. 

Por otro lado lamentó que la concejala de Comercio pidiera seis mese para elaborar una encuesta dirigida a conocer los problemas más importantes que detectan las pymes ciezanas y averiguar su resultado. CCCi le concedió cuatro, hasta el 30 de marzo, pero el PP se empeñó en más tiempo si querían su voto favorable el cual, evidentemente, no se produjo.
                                                                                -redacción-