jueves, 6 de diciembre de 2012

El alcalde de Santander defiende Cieza más y mejor que Tamayo

De la Serna logra de Rajoy que pida a las CC.AA. que paguen las deudas con los Ayuntamientos y se discuta el tijeretazo al 30% de los concejales. Tamayo calla perjudicando al Capitol, al despoblado de Siyasa y a la democracia plural.

Según CCCi, Íñigo de la Serna, alcalde de Santander (PP) y presidente de la FEMP ha resultado en un día “más beneficioso para Cieza que Tamayo en año y medio, tiempo en el que el alcalde ciezano ha concedido 5 años de plazos para que Valcárcel nos pague los 2 millones que nos debe. 

Los primeros  con cuotas ridículas, incluso de 40.000 euros”, afirma José Luis Vergara que denuncia “la actitud zurupeta, rayana en lo servil, de Tamayo con su jefe natural murciano del que se suele despedir tras sesudas reuniones exclamando amén”.

El portavoz independiente repasó los amenes del recorte en el gasto de la Policía Local, el aplazamiento de la deuda general con grave perjuicio a las arcas municipales, la reunión insípida para solicitar que se atienda a los vecinos de Sanz Orrio y la reciente addenda que perjudica notoriamente a la recuperación de Medina Siyasa “unas obras que deberían haberse completado hace años, que se pospusieron para finalizar en 2012. 

Posteriormente  en 2015 y ahora hasta 2016, mientras los yesos y mamposterías de la ciudad andalusí se caen, se desprenden y rompen. Apenas nada se ha hecho este año y nada el anterior y nada en 2009, una obra dotada con más de un millón setecientos mil euros que llegará tarde, esperemos que no mal y nunca”.

José Luis Vergara se ha felicitado también por el tirón de orejas del presidente de la FEMP a las pretensiones de parte del PP con la instigación de UPyD de acabar con los municipios pequeños y las mancomunidades “un dislate que atenta contra la esencia de la democracia y del sentimiento de vecindad más real”.  

Vergara quiso recordar que los municipios más pequeños de Murcia –Aledo, Villanueva, Ojós, Ricote y Ulea- están todos saneados y muchos de ellos no tienen ni siquiera un euro de deuda financiera. “Lo que es necesario es gestionar bien, adoptar sueldos de concejales que sean éticos según el presupuesto de cada cual y asegurar las máximas inversiones posibles, lo demás es el chocolate del loro” aseguró el portavoz centrista.
                      
 -redacción-