miércoles, 6 de marzo de 2013

La enmienda del PP sobre las heladas es una tomadura de pelo


De ridícula, innecesaria y de una pobreza intelectual preocupante tacha Vergara la enmienda de la concejala de agricultura

         El concejal independiente se ha mostrado “políticamente insultado por la inacción y vagancia del gobierno local que se permite llevar a pleno una enmienda pidiendo una reunión con el sector agrícola para valorar los daños de las heladas. Para eso bastaba con descolgar el teléfono y convocar a los agricultores, sindicatos y portavoces municipales, si es su deseo. 

         Incluso, estirando las cosas, pedir en la misma sesión que el asunto quedara sobre la mesa porque se convocaba dicha reunión, con el compromiso de celebrar un pleno urgente en pocos días para tratar el tema en profundidad, podría haberse entendido y lo hubiéramos respaldado. Pero anular la votación de la propuesta socialista con una enmienda ridícula, innecesaria y de una pobreza intelectual preocupante, es sólo una artimaña partidista para no querer entrar al fondo de las cosas”.

         Ciudadanos Centristas también presentó una enmienda al pleno, recogiendo el 75% de la propuesta socialista (solicitar un plan especial de empleo, presupuestar una partida de ayudas de urgente necesidad y medidas nacionales de apoyo fiscal) añadiendo dos propuestas de CCCi: una moratoria en los IBI rústico y urbano para los agricultores y trabajadores afectados y una mayor dotación regional para consejos comarcales destinadas a desempleados agrícolas. Dicha enmienda contó con el voto favorable de PSOE y CCCi, la abstención de IU y la negativa del PP.

Vergara Giménez estimaba que la formación ciezana y los socialistas sí habían hecho los deberes desde el martes pasado “mientras el PP, que dispuso de seis días para recabar estimaciones, celebrar reuniones, diseñar un borrador de medidas parciales y pedir una visita del consejero de agricultura parece que se ha dedicado  a lo que mejor sabe hacer: nada”.
 -
redacción
(Foto La opinión)