jueves, 17 de octubre de 2013

El PP entrega a la oposición 950 folios para estudiar en 2 días

Vergara: “La pésima educación política del gobierno de Tamayo raya en el ridículo. Es imposible tomarlos en serio”

El Partido popular ciezano convocó el lunes a las 2 de la tarde la Comisión Especial de Cuentas para el miércoles a la una del mediodía. Con carácter extraordinario y urgente el expediente relativo a la Cuenta General de 2012 que los concejales deben analizar y votar se compone de 5 apartados y 950 páginas.

 Restando el tiempo necesario para dormir y comer ambos días cada miembro de la comisión ha dispuesto de un total, máximo, de 28 horas para fundamentar con criterio y responsabilidad su posición previa al Pleno, o sea 34 folios por hora.

“Luego se llevan las manos a la cabeza cuando defino al señor alcalde como el regidor más nefasto, descortés e irrespetuoso de cuantos he conocido al frente del ayuntamiento ciezano”, declara el líder de ‘Ciudadanos’, José Luis Vergara, afirmando que “una y otra vez Tamayo, Avelino Castaño y García dejan bien patente su concepto de transparencia, democracia y responsabilidad”.

CCCi denuncia que, por Ley, la comisión que debe estudiar y elevar a Pleno las cuentas generales de un año pasado debe reunirse, como último día hábil, el 1 de junio del siguiente ejercicio, lo que significa que ésta se ha convocado con casi cinco meses de retraso indebido e inexplicable, con nulo respeto legal “gozando de una mayoría absoluta holgada son incapaces de hacer su trabajo en tiempo y forma, por fácil y flojo que éste sea. 

Aunque con un mes de retraso sobre la fecha legal casi todo el dossier lo tiene en su poder desde el 2 de julio (887 páginas) y conocían también otros 41 folios desde marzo por su condición de miembros del consejo de Aguas de Cieza y ahora quieren que nosotros, en menos de 30 horas, analicemos y votemos con responsabilidad el tochazo que ellos han preparado y guisado a fuego lento”, denuncia el concejal independiente.

“Lo más lamentable de todo, lo que resulta inasumible por lo vagos que demuestran ser es que la principal culpable de esta dilación dictatorial es la concejal y presidenta de una única empresa, Radio Cieza, cuyas cuentas se resumen a ingreso 50.000 y gasto 50.000 en veintidós penosas y lamentables páginas, un trabajillo infantil que bien podría resumirse en una servilleta de bar y que debería estar concluso desde mediados de enero. 

La concejala-portavoz ha estado tan ocupada en no se sabe qué, que lleva a la Corporación ciezana a cometer un flagrante incumplimiento legal y una gravísima falta de respeto democrático con el resto de concejales”, añade Vergara “es inaguantable lo que Tamayo consiente a alguien que llama cínico a otro concejal mientras a ella no se le puede decir que miente, aunque uno apoye esta calificación en opiniones públicas y oficiales de quienes se arroga representar ilusoriamente”.

Finalmente la Comisión, por unanimidad, no aceptó validar la urgencia de la convocatoria al faltar 3 concejales del PP lo que hubiera supuesto llevarla a Pleno, seguramente, con informe negativo  ya que sí estuvieron presentes, aunque ninguno está liberado, los cinco miembros de la oposición. También faltó la interventora general.                                              
        -redacción-