lunes, 21 de octubre de 2013

La CROEM coincide con CCCi: La variante del Camarillas es prioritaria para el futuro del ferrocarril murciano

Pedro Campos y la patronal apremian al gobierno nacional a terminarla cuantos antes, rechazando los varios ‘deslizamientos’ que sufre. 

El secretario de organización de los independientes ciezanos se ha felicitado por la nota de prensa difundida el viernes pasado por la CROEM, que coincide con los planteamientos y análisis de qué es lo más prioritario para el ferrocarril murciano avanzados por CCCi el uno de octubre.

La confederación empresarial de la región, en noticia publicada el 18 de octubre en el diario La Opinión, ha situado a las obras de la variante del Camarillas como una de las prioritarias para las infraestructuras murcianas, “este proyecto debe tener máxima prioridad, dado que es más rentable que la conexión temporal por AVE”, afirma el portavoz de la CROEM, añadiendo que las obras del ferrocarril en Camarillas y Alcantarilla “unidas a la modernización de la vía y los convoyes, acortan sensiblemente la duración del trayecto”. 

Igualmente su reducido coste en comparación con las del AVE -ya que apenas falta por invertir “unos veinte millones”, muchísimo menos que lo imprescindible para poner operativa la Alta Velocidad y todavía menos entendible al precisar ésta de conexiones temporales- la hacen imprescindible.

“Urge retomar de forma decidida Camarillas en 2014 para que esté operativa al año siguiente”, señalan desde CROEM, animando a los diputados murcianos a presentar una enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos para que cuente con la dotación económica completa y no sólo 5 millones como ahora figura presupuestado. 

Pedro Campos, ha querido recordar que los mismos argumentos de mayor utilidad, menor coste y urgencia en la ejecución de la obra “más versátil que la otra al servir tanto a los viajeros como a las mercancías”, fueron expuestos hace veinte días por el portavoz municipal de ‘Ciudadanos’, quien denunció las “injustificadas dilaciones en la ejecución de la variante” del pantano cuya puesta en servicio es “capaz de acortar (con Alcantarilla) media hora el viaje a Madrid; nuestra agricultura y el ciudadano común lo que necesitan son trenes rápidos, económicos y fiables y eso pasa por priorizar a Camarillas por delante de cualquier otra inversión en ferrocarriles”.

La coincidencia en el análisis y las soluciones urgentes del mejor ferrocarril para la región que se ha dado entre empresarios, emprendedores y los independientes ciezanos “no debe resultar extraña a nadie, la única extrañeza es comprobar lo alejado que está el PP en el diagnóstico y relevancia de esta obra capital para toda Murcia, y por supuesto para Cieza y la Vega Alta. La amortización del coste será inmediata y el beneficio para viajeros y mercancías mucho mayor que cualquier otra, por eso coincidimos en que esté operativa en 2015 y no en cuatro o cinco años” concluye Pedro Campos.                                                                                                                                                                                                                                                                                              -redacción-