martes, 24 de junio de 2014

CCCi a favor de que el tráfico vuelva a barrio Montiel

Aliviaría las retenciones puntuales de Duque de Rivas y conectaría mejor el centro con los colegios. Vergara pide también aceras hasta el cementerio

La reciente demolición del caserón que formaba tapón en la calle Barrio Montiel “es una inmejorable oportunidad para que se rediseñe la calle y el tráfico pueda volver a circular por allí. Desde que se optó por la peatonalización de esta calle se han reproducido las retenciones en la bajada de Duque de Rivas, especialmente en horario de entrada y salida de los colegios y la pérdida del acceso natural que formaba hacia el centro urbano no ha supuesto ninguna ventaja para los vecinos y sí muchos inconvenientes para ordenar el tránsito”, afirma el concejal independiente.

Vergara  añade que “cuando hace un año los problemas de insalubridad e inseguridad de esta calle fueron a pleno nos quedamos solos defendiendo que la mejor solución era permitir el tráfico y restringir los aparcamientos, al menos mientras durase el estrechamiento, de igual manera que fuimos los únicos que medimos la iluminación de la calle, ya entonces advertimos que peatonalizarla no representaría ningún beneficio y sí algunas desventajas, creemos que el tiempo nos ha dado la razón y debe replantearse el asunto”. El portavoz de CCCi también quiso agradecer la sensibilidad de los promotores de la obra del caserón de no invadir con vallas todo el perímetro permitiendo la desaparición inmediata del insalubre esquinazo.

Por otro lado el concejal de Ciudadanos cree que también deben evaluarse las obras de mejora de los accesos al cementerio “continuando la acera que emboca con la avenida Jiménez Castellanos; se trata de una carretera sinuosa y estrecha sin escapes para los peatones porque a un lado hay un muro de piedra y al otro un reguerón.

 Obrada la acera este vial debería ser temporalmente de salida del cementerio, mientras que por el costado sur, dirección al tanatorio, debería diseñarse también una acera y dirección de tráfico de entrada al cementerio, sin perder de vista que la obra a más largo plazo debe ser de doble dirección en el sur, con acera central en la hilera de cipreses y carriles de acceso y salida a ambos lados, para lo que deben entablarse negociaciones con los propietarios del solar”.

Finalmente Ciudadanos Centristas respaldaría que se contemplen carriles bici tanto en el lado norte como en el sur “nunca sobre las plataformas de las aceras, si no en la cota del asfalto para vehículos, con el mínimo coste posible y siguiendo las direcciones naturales del tráfico rodado. Los carriles bici sobre las aceras están en desuso por los problemas de seguridad que a ancianos y familias con bebés origina; incluso el observatorio de usuarios de la bicicleta ya los desestiman, algo que venimos advirtiendo desde hace casi tres años”, concluye.   
  –redacción-

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