lunes, 14 de marzo de 2016

El grupo de trabajo del Camarillas se reúne en Murcia para establecer el calendario de iniciativas y contactos

La comisión regional asume el argumentario fijado por su portavoz en un artículo de prensa y fija su objetivo irrenunciable en demandar el inicio de las obras y la terminación de éstas en un plazo máximo de dos años.

“En nuestras reivindicaciones y exigencias no habrá ni trampa ni cartón, no caben partidismos ni políticas ‘pequeñas’, vamos a cara descubierta porque sabemos que toda la sociedad murciana, cuando de verdad comprenda los beneficios incontestables que supone esta obra, la defenderá como prioritaria, vertebradora de su territorio y esencial para nuestro despegue económico”, con estas palabras iniciales se reunían este viernes los componentes del grupo de trabajo de la comisión regional del Camarillas en la sede del CITOP-Murcia.

Coordinados por su portavoz, Pujante Diekmann, el decano de los ingenieros civiles, Manuel Camacho, el representante del sector agrícola, Antonio Moreno, el de los ferroviarios, Mondéjar (supliendo a su titular Nicolás Vicente) y con la asistencia del viceportavoz, José Luis Vergara, establecieron la hoja de ruta para los próximos dos meses y la reivindicación principal de la comisión: “queremos que la obra se inicie cuanto antes y se termine en un plazo máximo de dos años; tanto la autoridad portuaria, asegurando que el dinero estaba disponible, como el titular de fomento, indicando que el proyecto tiene una ejecución de veintidós meses, vienen a significar que esto, además de deseable, es perfectamente posible. 

Eso es lo que queremos todos y en lo que nos comprometemos a trabajar, cada cual desde su responsabilidad. La nuestra es servir de acicate, hacer pedagogía de esta obra primordial y fortalecer un impulso cívico constructivo e integrador para que nadie en esta región se duerma en los laureles ni se sienta ajeno a algo que es de todos y para todos”, expresó José Antonio Pujante.

El éxito del cometido, de los contactos e iniciativas que se desarrollan desde hoy mismo dependerá, en buena medida, de la colaboración y el liderazgo de los alcaldes, empezando por los representantes de las comarcas naturales de las vegas alta y media, aseguran desde el grupo de trabajo. También indicaron que en breves fechas se dispondrá de una web en la que se irá volcando toda la información relativa a la Variante de Camarillas.

“Nuestra única intención es sumar a toda la sociedad, a todos los colectivos, instituciones, gremios, asociaciones y entidades en una plataforma integradora que aúne voluntades en pos de una obra, dirigida a todas las economías y necesidades de transporte ferroviario, que nos pone en la senda imprescindible, para esta región, de las altas prestaciones y la versatilidad de uso”.

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