La
comisión regional asume el argumentario fijado por su portavoz en un artículo
de prensa y fija su objetivo irrenunciable en demandar el inicio de las obras y
la terminación de éstas en un plazo máximo de dos años.
“En nuestras reivindicaciones y exigencias no habrá ni trampa ni cartón, no
caben partidismos ni políticas ‘pequeñas’, vamos a cara descubierta porque sabemos
que toda la sociedad murciana, cuando de verdad comprenda los beneficios incontestables
que supone esta obra, la defenderá como prioritaria, vertebradora de su
territorio y esencial para nuestro despegue económico”, con estas palabras
iniciales se reunían este viernes los componentes del grupo de trabajo de la
comisión regional del Camarillas en la sede del CITOP-Murcia.
Coordinados por su portavoz, Pujante Diekmann, el decano de los
ingenieros civiles, Manuel Camacho, el representante del sector agrícola,
Antonio Moreno, el de los ferroviarios, Mondéjar (supliendo a su titular
Nicolás Vicente) y con la asistencia del viceportavoz, José Luis Vergara,
establecieron la hoja de ruta para los próximos dos meses y la reivindicación
principal de la comisión: “queremos que la obra se inicie cuanto antes y se
termine en un plazo máximo de dos años; tanto la autoridad portuaria,
asegurando que el dinero estaba disponible, como el titular de fomento,
indicando que el proyecto tiene una ejecución de veintidós meses, vienen a
significar que esto, además de deseable, es perfectamente posible.
Eso es lo
que queremos todos y en lo que nos comprometemos a trabajar, cada cual desde su
responsabilidad. La nuestra es servir de acicate, hacer pedagogía de esta obra
primordial y fortalecer un impulso cívico constructivo e integrador para que nadie
en esta región se duerma en los laureles ni se sienta ajeno a algo que es de
todos y para todos”, expresó José Antonio Pujante.
El éxito del cometido, de los contactos e iniciativas que se desarrollan
desde hoy mismo dependerá, en buena medida, de la colaboración y el liderazgo
de los alcaldes, empezando por los representantes de las comarcas naturales de
las vegas alta y media, aseguran desde el grupo de trabajo. También indicaron
que en breves fechas se dispondrá de una web en la que se irá volcando toda la
información relativa a la Variante de Camarillas.
“Nuestra única intención es sumar a toda la sociedad, a todos los
colectivos, instituciones, gremios, asociaciones y entidades en una plataforma
integradora que aúne voluntades en pos de una obra, dirigida a todas las
economías y necesidades de transporte ferroviario, que nos pone en la senda
imprescindible, para esta región, de las altas prestaciones y la versatilidad
de uso”.
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