viernes, 25 de marzo de 2011

Entrevista al candidato

(Realizada por Claudio Caballero, corresponsal de La Opinión y redactor de El Mirador. En este semanario local se publicará buena parte de ella el sábado 26 de marzo)

José Luis nos recibe en su despacho particular, situado al fondo del patio de la casa de sus padres. Atestado de libros y papeles, un par de ordenadores y presidido por una chimenea grande y rústica. “El 80% de mi trabajo lo ocupa mi relación con la productora Dato-Sur, de Madrid, lo que me permite realizarlo a mi comodidad, por eso elegí hacerlo en la casa de mi madre, porque al tiempo que trabajo ‘le echo un ojico’ además reconozco que es un lugar donde me siento muy a gusto, viva yo donde viva siempre consideraré ésta como mi casa”.

Pregunta.-
Hace un año nadie pensaba que Ciudadanos Centristas Ciezanos y usted, especialmente, se presentarían de nuevo a las elecciones municipales.

Respuesta.- Sí, lo entiendo. Nuestra labor durante estos últimos cuatro años ha sido, quizá, demasiado sorda. De hecho, a finales del verano de 2007, sopesamos si dábamos un paso más y nos convertíamos en un partido disciplinado, estructurado como tal, y nos dedicábamos a hacer oposición, fuera de las instituciones. Tuvimos ofrecimientos de los partidos que no ganaron, y les agradezco el gesto, de suministrarnos toda la información municipal necesaria, pero eso posiblemente nos haría ver las cosas a través de terceros, convirtiéndonos de facto en un ala centrista de la oposición de IU y PSOE y, francamente yo creo que esa no es, ni entonces ni ahora, la labor de CCCi.

P.- Lo cierto es que ustedes prácticamente desaparecieron del mapa político, nada han solicitado, criticado ni alabado. Eso es correr un gran riesgo ¿no le parece?

R.- Yo asumo, personalmente, ese riesgo puesto que encabezo, de nuevo, la candidatura de CCCi. Pero lo dije entonces y lo he repetido últimamente, nosotros somos, en espíritu, una Agrupación de Electores Independientes, no un partido político típico como puedan serlo los demás, jamás nos oponemos a algo porque sí, lo hacemos motivando esa oposición y ofreciendo siempre una alternativa, posible, realista y, a nuestro entender, mejor. Para eso se necesita información de primera mano y objetividad de criterio y por lo tanto independencia del resto de partidos y esas condiciones no se cumplían al lograr sólo 606 votos. Pero también creemos que las cosas importantes hay que intentarlas al menos dos veces. Y si, de nuevo, no obtenemos representación municipal yo dimitiré de mi cargo de secretario general y el pequeño partido local de centro progresista será lo que otros quieran que sea. Pero que nadie se engañe, concurrimos a las elecciones con todo el derecho y toda la ilusión

P.- Bien. Vayamos con el presente y el futuro. Hay expectación por conocer el número dos de su lista. Incluso corren rumores de que será un ex concejal del PP o incluso un actual edil de los populares ¿Qué tiene que decir al respecto?

R.- Pues que yo también he oído esos rumores y la verdad, me he quedado de piedra. Ninguno de los dos supuestos es verdad. Nuestra candidatura no está formada ni por ex concejales ni, mucho menos, por concejales de ese o de otro partido de los que ahora mismo hay en Cieza. Jamás ha respondido CCCi al interés revanchista de ningún ciezano. Es cierto que el número dos se nos resiste, pero por motivos muy diferentes de los que usted apunta.

Seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.