viernes, 16 de noviembre de 2012

CCCi: “los políticos somos los principales culpables de esta crisis”

“Por mirar para otro lado cuando tocaba hacerlo de frente, por hacer lo que no debíamos y no hacer lo que sí era preciso”, así de contundente se mostró Vergara en el Pleno extraordinario del Estado del Municipio.


No se anduvo por las ramas el portavoz de los independientes ciezanos en el Pleno del jueves 15 de noviembre, monográfico sobre el ‘estado del municipio’. Vergara dijo que ya era hora de que los políticos, “todos, asumamos que somos los principales culpables de la gigantesca crisis que ahoga a la sociedad, arrastrando personas y familias. 

Hay muchos culpables, es cierto, pero ninguno tanto como nosotros, por acción u omisión, por pasiva y por activa, por no hacer las cosas que teníamos que hacer y embarcarnos en otras inciertas o innecesarias” y añadió que “hemos creado una generación de pesimistas, desafectos y ajenos a la democracia, porque hemos olvidado cuál es nuestra principal tarea y cuál nuestro principal, casi exclusivo, jefe: los ciudadanos, uno a uno, con nombres y apellidos y luego todos juntos como uno solo.

 No estamos aquí para defender corporaciones, balances contables ni cuentas de resultados, no somos gerentes de nada, ni siquiera gestores al uso empresarial, somos políticos, precioso vocablo que hemos convertido casi en un insulto y ha sido así porque de nuestro discurso han desaparecido las ideas, la filosofía y a menudo incluso la ética”.

El único concejal de CCCi recordó que otros pueblos de nuestro entorno, como Puerto Lumbreras o Ulea, están mucho mejor que nosotros “todos están mejor que nosotros, incluso aquellos sumergidos prácticamente en quiebra técnica, porque de estos se puede comprender que apenas puedan hacer nada pero en Cieza, con un presupuesto de 2011 de más de 30 millones o el de 2012 de 22, no hacemos nada por crear, ya no digo empleo, si no tan siquiera esperanza, este es un Ayuntamiento de encefalograma plano que hace algunas ‘cosicas’, faltaría más, pero nada en comparación con lo que podría y debe hacer”.

Vergara quiso terminar acusándose a sí mismo de cobardía política por no pedir “más alto y más claro un cambio de completo de objetivos municipales, que no pueden ser otros que crear empleo, mejorar la justicia social, defender la educación y la sanidad y procurar la felicidad de los ciudadanos que representa y pido perdón a los ciudadanos por algunas de las resoluciones que presentamos en este pleno, por modestas, escasas y convenientes. A partir de hoy seré más radical pidiendo lo necesario y de ello lo imprescindible, y dejaré lo puntualmente conveniente para otros más listos que yo”.