viernes, 16 de noviembre de 2012

PP, IU y PSOE reniegan de la Vega Alta

Sólo CCCi pide la creación política y el desarrollo de una realidad natural e histórica.
La propuesta de Ciudadanos Centristas de comenzar conversaciones con Abarán y Blanca, incluso con Calasparra, para dar respaldo político y administrativo a lo que es una realidad histórica y natural sólo fue votada favorablemente por CCCi, mientras IU y PSOE se abstuvieron y el PP (lo que es de manual para el partido gobernante) votó en contra.

Según Vergara Giménez “algunas reivindicaciones, proyectos y defensas tienen más sentido y posibilidad de salir adelante a nivel comarcal que local. Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y si la comarca se hubiera desarrollado hace diez o quince años quizá también el nivel de vida de nuestros habitantes sería mayor”.

Para CCCi muchos proyectos, pasados, presentes y futuros, tienen más razón de ser a escala comarcal que local. Hubiera bastado una moderna y completa piscina climatizada para toda la comarca, estuviera donde estuviera, mientras en las restantes poblaciones se construía una modesta, con vaso de 12x6 metros y zona de rehabilitación acuática, o el desarrollo conjunto, a través de empresas mixtas o municipales de un único campo de golf, participado por todos.

“El trazado óptimo del Paseo Ribereño comienza en La Presa y termina en el Azud y se convertiría en un atractivo de ocio de primer nivel nacional. La unión en la defensa de nuestra agricultura y de nuestro río, porque es el mismo río y la misma agricultura, tendría mayor sentido y alcanzaría mejores logros, económicos y sociales, en conjunto, el Conservatorio debería ser realmente comarcal, abordar la mejora del trazado de la carretera paralela al río y así un puñado de cosas que a todos nos interesan y beneficia y a ninguno perjudica, por eso me causa estupor y vergüenza ajena el no por sistema de este PP ciego y sordo, y reconozco que también me ha desilusionado la abstención de la izquierda municipal” añade el portavoz centrista.

Para CCCi la creación y desarrollo de la comarca no generaría ningún gasto mayor, porque podría destinarse el tiempo, aunque fuese parcial, de un funcionario municipal por cada pueblo y la presidencia honorífica sería rotativa, ostentándola cada año el alcalde de Abarán, Blanca o Cieza, “y ojalá que también el de Calasparra, con la que tenemos intereses comunes y formamos comarca hidrológica para la CHS” terminó diciendo Vergara.