miércoles, 21 de septiembre de 2011

El PP secunda el plan de CCCi de reubicar concejalías y empresas municipales en edificios propiedad del ayuntamiento

La medida generará un buen ahorro a las débiles arcas municipales y fue presentada en comisión informativa por el grupo mixto a finales de julio.

José Luis Vergara, portavoz del Grupo Municipal de “los ciudadanos” mostró su satisfacción tras el anuncio público del concejal de patrimonio del gobierno local, sr. Tamayo hijo, del inmediato traslado a dependencias municipales de ciertas áreas y empresas públicas locales, caso de la concejalía de Urbanismo, de Radio Cieza y de Promociones Empresariales, que previsiblemente irán al edificio del Rincón de los Pinos.

"Precisamente las tres delegaciones y sociedades que citábamos expresamente en la moción presentada a pleno y que no llegó a debatirse a primeros de agosto al dar por terminado el alcalde ese pleno sobre las doce y cuarto de la noche” y uno de los dos enclaves que sugeríamos, junto con el del Centro Cultural, como de utilización inmediata y más racional.

El concejal centrista, que presentó por registro la moción que ha dado lugar a este ahorro, el 25 de julio, atribuye el éxito de esta iniciativa al subcomité de economía y patrimonio de CCCi “del que es responsable Emilio Castaño. Su feliz idea, que este ayuntamiento debería haber puesto en práctica hace ya cuatro años, va a liberar un buen dinero para otros menesteres más apremiantes además de que pone un poco de cordura en el catálogo de dependencias y oficinas públicas”, dijo Vergara.

El líder centrista, cifró los gastos anuales de estos alquileres en 66.000€ del Ayuntamiento con Promociones y sobre otros 7.000€ de Promociones y la Radio con terceros, y añadió que “tan solo lamento que el equipo de gobierno se olvidara de citar a Ciudadanos Centristas como impulsora de esta medida de ahorro” para terminar en tono ligero, no exento de humor, “les perdonamos los derechos de autor, imagino que habrá sido un lapsus y bien está lo que bien acaba”.

En otro orden de cosas el comité de seguimiento de la actividad municipal de CCCi se reunió este miércoles para debatir las mociones a presentar en el pleno de octubre, el borrador del reglamento de participación ciudadana, las proposiciones que les hacen llegar los vecinos y la posición del grupo mixto sobre las asignaciones y los medios físicos y materiales que les corresponden para desarrollar con un mínimo de garantías la labor del grupo municipal de “los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.